Lino Pedro Giacoboni Galizzi
Luthier dedicado a la construcción, restauración y mantenimiento de instrumentos de cuerda clásicos. Nacido en la ciudad de Sarmiento, provincia de Chubut, Argentina, en el año 1985. Dio sus primeros pasos en la música de la mano del maestro Roberto Iribarne. Siempre interesado en armar y desarmar lo que a su alcance estaba -entre otras cosas, instrumentos de música-, en el año 2004 se muda a San Miguel de Tucumán para asistir a la Escuela de Luthería de la Universidad Nacional de Tucumán.

Allí, bajo la tutela de los Maestros Juan Cristóbal Alonso y Facundo Antonio Leiva, conoce los métodos constructivos clásicos italianos, terminando de definir su vocación hacia la luthería. Finaliza sus estudios seis años después, obteniendo el titulo de Maestro Técnico Luthier.

En el año 2010, establece su taller en la Ciudad de Buenos Aires junto a su colega Ernesto Wynveldt bajo el nombre de WGG Luthiers.

A comienzos del año 2015, se radica en la ciudad de Luján de Cuyo, Mendoza, donde abre su taller personal.

Con sus instrumentos ha realizado y participado en varias exposiciones, desde su Sarmiento natal a otras ciudades de Chubut, Tucumán, Buenos Aires, Entre Ríos, Chile, Uruguay y Brasil.